Skip to main content

Visitas guiadas al Espacio Cultural Serrería Belga

Se podrá conocer en detalle este edificio que forma parte del Paisaje de la Luz dentro de la programación de Madrid Otra Mirada

Date
21 y 22 de octubre
Time

21 de octubre: 12:00 y 13:00 (visitas de 45 minutos)

22 de octubre: 12:00 y 13:00 (visitas de 45 minutos)

 

Price

Entrada libre hasta completar aforo (30 personas por grupo)

Share

La Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid organiza este año la undécima edición de Madrid Otra Mirada (MOM) que incluye, entre su programación, visitas guiadas al Espacio Cultural Serrería Belga, que forma parte del Paisaje de la Luz madrileño, reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El objetivo de este programa es acercar a los madrileños y madrileñas el patrimonio cultural de la ciudad y, en este sentido, Serrería Belga es un centro cultural que está asentado sobre un singular edificio industrial del primer cuarto del siglo XX. 

Serrería Belga, construida en varias fases desde los años 20 del siglo pasado por el arquitecto Manuel Álvarez Naya, es uno de los primeros edificios madrileños que empleó el hormigón armado visto. Cuenta con una estructura de forjados, vigas y pilares con encofrado de tablillas de madera de gran rotundidad que, junto con su fachada clasicista, mantiene un fuerte carácter industrial.

La rehabilitación de Serrería Belga ha sido galardonada con el premio de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, el Premio COAM 2013 y el Premio Sacyr a la Innovación 2014, en la categoría de Proyecto Construido. Además, este mes de octubre ha recibido también el Premio COAM +10 a la obra con más de 10 años de antigüedad de mayor calidad arquitectónica.