Skip to main content

Seasonal Proximities

El artista chino Cao Yuxi propone una experiencia inmersiva uniendo tecnología y naturaleza dentro de la programación de Veranos de la Villa. 

Date
Desde el 11 de julio hasta el 6 de agosto
Duración
Hasta el 6 de agosto
Time

Les informamos que, para evitar esperas innecesarias y debido a la gran afluencia de público y la duración de esta instalación, no garantizamos el acceso a la sala a partir de las 19:00 h de martes a sábado y de las 17:00 h los domingos.
Les rogamos que asistan antes de esos horarios para que puedan disfrutar de la exposición.

Martes a viernes de 11:00 a 20:00
Sábados de 12:00 a 20:00
Domingos de 12:00 a 18:00
Lunes cerrado

Inicio del desalojo 15 minutos antes de la hora de cierre

Price

Entrada libre gratuita hasta completar aforo

Share
Accesibility

Movilidad reducida

Accesibility icons provided by Teatro Accesible

La exposición Seasonal Proximities, del artista chino Cao Yuxi, se presenta en el Espacio Cultural Serrería Belga dentro de la programación de Veranos de la Villa con uno de sus temas preferidos: la influencia de la tecnología y la era digital en nuestra percepción de la realidad. A través de pantallas interactivas e imágenes en movimiento, esta fascinante obra de arte representa paisajes naturales que se viven en una experiencia cinematográfica inmersiva de 360 grados, transportando a los visitantes al aire libre.

En 2022, a petición del director de cine Zhang Yimou, Cao Yuxi fue el responsable de los audiovisuales de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. En esa ocasión, el creador chino sorprendió al público con una de sus experiencias inmersivas que, a menudo, toman la forma de instalaciones monumentales y que se han expuesto en museos y galerías de todo el mundo como MOMA PS1 y Beijing Today Art Museum.

Esta muestra forma parte de las actividades programadas con China como país invitado de la 39ª edición del festival de Veranos de la Villa, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Toda la programación de Veranos de la Villa en www.veranosdelavilla.com.

Seasonal Proximities se realiza en colaboración con el Centro Cultural de China en Madrid, la Oficina Municipal de Cultura, Radio, Televisión, Turismo y Deportes de Shenzhen y Casa Asia y con el patrocinio de Lottusse.

Esta muestra forma parte de la 39ª edición del festival Veranos de la Villa, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.