Pasar al contenido principal

Madrid es Moda

Desfiles y presentaciones de diseñadores con el arte de los oficios como protagonistas. 

Fecha
Del 12 al 18 de febrero de 2024
Horario

Horarios de la exposición de Ernesto Naranjo (abierta al público hasta completar aforo):

  • Jueves 15 de febrero y viernes 16 de febrero: 11:00 a 20:00 horas. 
  • Sábado 17 de febrero: 12:00 a 20:00 horas.
  • Domingo 18 de febrero: 12:00 a 18:00 horas. 
Precio
  • Exposición Ernesto Naranjo: del 15 al 18 de febrero entrada libre hasta completar aforo.
  • La asistencia a desfiles y presentaciones de los diseñadores Luis Berrendero, Daniel Chong, Guillermo Décimo, Enneges, Peñalver Brand y Javier Delafuente serán bajo invitación directa de las firmas. Para más información: Madrid es Moda
Compartir
Accesibilidad

Movilidad reducida

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible

El Espacio Cultural Serrería Belga vuelve a convertirse en un escaparate de la moda del 12 al 18 de febrero como parte de la programación de Madrid es Moda, iniciativa encargada de abrir la Semana de la Moda de Madrid y organizada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Desfiles, presentaciones y exposiciones convivirán en Serrería Belga dentro de una edición que lleva por título "Oficios: el arte invisible de la moda", centrada en dar visibilidad a los oficios que hacen posible la moda. De esta forma, se acercaran los oficios que desempeñan sastres, patronistas, bordadores, costureras, teñidores, modistas, estampadoras, entre muchos otros, tanto a los jóvenes que aspiran a dedicarse a esta industria como a los consumidores. 

El lunes 12 de febrero, previa invitación, el diseñador Luis Berrendero mostrará por primera vez en Serrería Belga su colección de costura, mientras que Daniel Chong, especializado en bolsos y accesorios, presentará la primera incursión textil de la marca con un desfile.

El martes 13 de febrero, también previa invitación, será el turno de los diseñadores Guillermo Décimo, Enneges y Peñalver Brand. En concreto, Beatriz Peñalver dará a conocer el proyecto de upcycling de sastrería que, bajo su estilo personal y único, revisa trajes de segunda mano para darles una nueva vida.

El miércoles 14 de febrero, previa invitación, se celebrará un desfile de Javier Delafuente, mientras que del 15 al 18 de febrero tendrá lugar una exposición abierta al público del diseñador Ernesto Naranjo en la que exhibirá su colección cápsula con una instalación que mezcla arquitectura, moda y joyería. 

Madrid Es Moda es una iniciativa de la Asociación Creadores de Moda de España y es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de su programa Madrid Capital de Moda. Esta edición cuenta con la colaboración del Espacio Cultural Serrería Belga y del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque.