Caleidoscopio
Reconocidos fotógrafos nos muestran su particular mirada de Madrid, retratando sus gentes y rincones.
Martes a viernes de 11:00 a 20:00
Sábados de 12:00 a 20:00
Domingos de 12:00 a 18:00
Lunes cerrado
Inicio del desalojo 15 minutos antes de la hora de cierre
Entrada libre gratuita hasta completar aforo
Movilidad reducida
Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible




Descripción
La exposición Caleidoscopio reúne por primera vez una selección de fotografías pertenecientes a la Colección de Fotografía Alcobendas en las que Madrid ocupa el eje central. Las imágenes captan a la perfección la energía vibrante de la ciudad de la mano de grandes autores, muchos de ellos Premios Nacional de Fotografía, como Ramón Masats, Alberto García-Alix, Ouka Leele, Cristina García Rodero y Manuel Sonseca.
Paisajes, retratos, gestos y espacios tienen cabida en esta muestra que celebra el cuarenta aniversario de la Colección Alcobendas y que regala una mirada original sobre la ciudad. Así, el visitante tiene la oportunidad de acercarse a una visión desprovista de prejuicios y de estereotipos de Madrid.
Esta exposición, con obras desde los años 50 hasta los 2000, refleja el latido de la ciudad desde una perspectiva diferente en el que se retrata a sus gentes, personajes y rincones.
El Espacio Cultural Serrería Belga, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, continúa así con su apuesta por acoger proyectos expositivos que muestren el latido cultural de la ciudad.
Ficha artística
Caleidoscopio celebra el trigésimo aniversario de la Colección Alcobendas seleccionando aquellas fotografías que tienen a Madrid como elemento principal. Esta exposición forma parte de la Colección de Fotografías Alcobendas.
La muestra, comisariada por Mario Canal y con museografía de Ramon Mateos, se plantea como un artefacto físico que evidencia la mirada fragmentaria, poliédrica y caleidoscópica de la ciudad.
La historia de la sala y del edificio en el que se expone, como antigua serrería, ha sido clave en la elección de los materiales que conforman los soportes expositivos. Por su parte, las fotografías ampliadas a modo de “vallas publicitarias”, buscan contagiarnos de la energía de gran capital que es Madrid.